26.02.2020 04:17 h

Los Martínez ponen al Atlanta en cuartos de Concachampions

Con goles del venezolano Josef Martínez y doblete del argentino Gonzalo 'Pity' Martínez, el Atlanta United goleó 3-0 este martes al hondureño Motagua y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

'Pity' Martínez marcó a los minutos 40 y 83, mientras que el delantero llanero lo hizo al 61 para llevarse la victoria con global de 4-1 en el Fifth Third Blank Stadium. El partido de ida había quedado 1-1. Atlanta irá ahora contra el ganador de la serie de octavos de final entre América de México y Comunicaciones de Guatemala.

El conjunto local al minuto 2 pisó el área de los catrachos pero el arquero argentino Jonathan Rougier se lanzó a los pies del venezolano Martínez para arrebatarle el balón a solo un metro y medio de la portería. Al minuto 19, el 'Pity' sirvió un centro a Josef Martínez, pero éste desvió el balón con su zapatazo de derecha, perdiendo Atlanta otra oportunidad de anotar.

A los 30, fue el también argentino Ezequiel Barco quien falló un disparo directo al arco catracho al enviar el balón por fuera del palo izquierdo. Un minuto después, Josef asistió al irlandés Jake Mulraney, pero su cañonazo fue bloqueado por el meta Rougier y los rojinegros perdieron otra oportunidad.

Al 36 Josef se quitó en orden a tres defensas pero su disparo en diagonal desde la derecha fue tapado finalmente por el meta del club hondureño. Al 40, el argentino Martínez se fue por la izquierda y con un zurdazo venció al arquero Rougir, quien se estiró sin éxito a su izquierda para el 1-0 de Atlanta. En el 52 fue Barco quien cobró un tiro libre que perforó la barrera pero el arquero Rougier agarró sin problemas.

Al 61 fue Josef Martínez quien puso cómodo al club estadounidense con un zapatazo de derecha para vencer al arquero Rougier para el 2-0. Al 83, fue de nuevo el argentino 'Pity' Martínez quien puso el tercer gol de Atlanta en la pizarra luego de irse sólo, dejando atrás a dos defensas y al arquero para fácilmente empujar el balón al fondo de la portería.

afp/livefutbol