26.02.2020 04:38 h

Cali, Sol de América, Huancayo y River a segunda fase

Sol de América pasó de ronda gracias a gol de penal del uruguayo Hernán Novick.
Sol de América pasó de ronda gracias a gol de penal del uruguayo Hernán Novick.

Deportivo Cali, Sol de América, Sport Huancayo y el uruguayo River Plate se matricularon este martes en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 al eliminar al paraguayo River, Goiás, Argentinos Juniors y Atlético Grau, respectivamente.

El cuadro azucarero Deportivo Cali firmó el pase con una victoria de 3-1 sobre River en Asunción. En la ida se había impuesto por 2-1. Los goles para el conjunto verdiblanco fueron obtenidos por Ángelo Rodríguez (14 minutos) y Agustín Palavecino (69 y 90). El cuadro local descontó por intermedio de Dionicio Pérez (53).

Sol de América, a su vez, repitió el resultado de la ida en Goiania al vencer 1-0 al Goiás. Un gol de penal del uruguayo Hernán Novick al filo de la media hora acabó prácticamente con las opciones del Goiás, finalista de la Sudamericana en 2010.

Sport Huancayo, por su parte, empató sin goles con Argentinos Juniors en los 3.250 msnm de la andina Huancayo. El resultado favoreció al cuadro inca gracias al empate 1-1 conseguido en su visita a la capital argentina.

El River Plate uruguayo ganó 1-0 al Atlético Grau con un tanto de Juan Manuel Olivera (15) en Montevideo. La revancha de primera fase en el estadio Parque Viera de la capital uruguaya dejó un marcador global de 3-1, ya que el primer cruce, en Lima, había terminado 2-1 también a favor del club charrúa.

Sol de América, Sport Huancayo, Deportivo Cali, River Plate de Uruguay, Unión de Santa Fe, Fénix, Emelec, Millonarios, Atlético Nacional, Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Coquimbo, La Calera, Melgar y Vélez Sarsfield y los otros 7 clasificados de esta primera fase se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores en la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre. El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League. Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.


>>> Primera fase de la Copa Sudamericana de 2020 <<<


afp/livefutbol