27.02.2020 00:44 h

Guardiola: "Ganar en el Bernabéu es una satisfacción"

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, consideró "una satisfacción" ganar 2-1 en el campo del Real Madrid este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions, pero advirtió que "no hemos ganado nada".

"No hemos ganado nada, pero para nosotros, ganar en el Bernabéu es una satisfacción", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro. "El gol del 1-1 ha sido determinante", explicó el técnico del City, para el que jugar "contra este equipo con tanta personalidad es muy difícil".

"Hemos concedido un gol que no deberíamos y ahí el Madrid fue mejor. Cuando ellos eran mejores marcamos y luego ya marcamos nuestro ritmo", aseguró. "No generamos muchas ocasiones, pero luego, después del empate, ya estuvimos a nuestro nivel", insistió Guardiola.

"Hemos mirado muchos partidos del Real Madrid (para preparar el partido). Al final, hemos cambiado el ataque porque el espacio estaba para atacar", explicó Guardiola, quien es el entrenador que más veces ha ganado al Real Madrid en el Siglo XXI.

"Ya jugué con el Barça y ganamos y con el Bayern perdimos. El Madrid siempre tiene grandes jugadores y veremos qué pasa en el futuro", afirmó al ser preguntado por ese dato.

afp/livefutbol