27.02.2020 23:49 h

Getafe y Sevilla pasan a octavos de la Europa League

El Getafe y el Sevilla serán los dos equipos españoles en los octavos de final de la Europa League tras sellar este jueves su billete en la vuelta de los dieciseisavos, en los que se quedó el Espanyol.

El equipo catalán tenía muy difícil su supervivencia en el segundo torneo europeo tras el resbalón (4-0) sufrido en la ida en Wolverhampton. Este jueves, los 'periquitos', colistas de la Liga española, vencieron 3-2 a los ingleses en el estadio de Cornellà, con un triplete del argentino Jonathan Calleri.

Fue un triunfo insuficiente para pasar de ronda, pero sirvió al menos para un adiós honroso al torneo. Con sufrimiento, mucha angustia y un final de infarto avanzó a octavos el Sevilla, con un 0-0 en su estadio ante el Cluj, frente al que había empatado 1-1 en la ida en Rumanía.

El mayor valor de los tantos conseguidos como visitante en caso de una eliminatoria igualada fue el factor que decantó la balanza en favor de los andaluces, que no fueron capaces de ganar ninguno de los dos partidos.

El VAR salva al Sevilla

El estadio Sánchez Pizjuán se quedó además helado cuando Alexandru Paun marcó en el minuto 88 del partido, firmando un tanto que daba el billete a octavos al Cluj. Pero el árbitro revisó la imagen en vídeo (VAR) y decretó que había habido una mano previa del marfileño Lacina Traoré, con lo que determinó la anulación del tanto, lo que hizo respirar aliviado al equipo de Julen Lopetegui.

Menos angustias tuvo el Getafe, que perdió 2-1 en Ámsterdam ante el Ajax, pero que tenía la tranquilidad de la victoria 2-0 lograda en la ida en su Coliseum de la periferia sur de Madrid. Jaime Mata adelantó a los 'azulones' en Holanda, en el minuto 5. El Ajax remontó luego con un gol del brasileño Danilo (10) y un tanto en propia puerta del uruguayo Mathías Olivera (61). Los neerlandeses se quedaron a dos goles de poder remontar la eliminatoria.

En el sorteo del viernes en Nyon (Suiza) estarán también otros firmes candidatos al título, como el Manchester United y el Inter de Milán, pero no así el Arsenal, derrotado 2-1 en su estadio en el final de la prórroga por el Olympiakos.

afp/livefutbol