29.02.2020 10:44 h

Toluca vence 2-0 al Monterrey en el fútbol mexicano

Toluca venció ante uno de los grandes de México.
Toluca venció ante uno de los grandes de México.

Los "Diablos Rojos" del Toluca vencieron 2-0 a los 'Rayados' del Monterrey, el viernes en el estadio Nemesio Díez, en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

La escuadra toluqueña se puso en ventaja 1-0 al minuto 61 con un zurdazo cruzado del uruguayo Leonardo Fernández dentro del área. Al 77, los "Diablos" salieron jugando desde su portero y luego de un rápido despliegue ofensivo sentenciaron el 2-0 con un remate del ecuatoriano Michael Estrada a bocajarro dentro del área rival.

El Toluca firmó su segunda victoria en el torneo y llegó a nueve puntos. El campéon Monterrey sufrió su quinta derrota y se quedó en el fondo de la clasificación con tres puntos y sigue sin ganar.

En el estadio Alfonso Lastras, los "Bravos" de Juárez golearon 3-0 al Atlético San Luis. El chileno Bruno Romó marcó el 1-0 para la escuadra juarense con un remate al filo del área chica al minuto 33. Flavio Santos aumentó la ventaja a 2-0 al 43 con un remate de cabeza. Al 45+1, Darío Lezcano fue proyectado al frente con un pelotazo; el paraguayo entró al área y firmó el 3-0 con un remate a perfil cambiado sobre la marcha. Con este resultado, el Juárez llegó a 14 puntos y el Atlético se quedó con 12 unidades.

La Máquina del Cruz Azul fue al estadio Morelos para imponerse 4-2 a los Monarcas del Morelia. El uruguayo Jonathan Rodríguez hizo el 1-0 para el equipo celeste al minuto 8 con un remate cruzado de zurda sobre el pico derecho del área chica. Elías Hernández aumentó la ventaja a 2-0 con un remate frente al arco a la altura del área chica al 43. Rodríguez se encargó de marcar el 3-0 al con un penalti al 50.

La escuadra moreliana se acercó 3-1 al 72 con un remate dentro del área chica del chileno Martín Rodríguez. El 3-2 de la Monarquía cayó al 84 con un penalti cobrado por Aldo Rocha. Los celestes dieron el tiro de gracia al 90+5 con el 4-2 que Orbelín Pineda firmó con un toque ante la salida del portero. Cruz Azul llegó a seis partidos sin perder con cuatro victorias consecutivas incluidas y subió al liderato con 16 puntos. El Morelia se quedó con ocho unidades.

afp/livefutbol