01.03.2020 04:15 h

Arde la Superliga Argentina, River empata y Boca se acerca

River Plate debió resignarse a un magro empate 1-1 con el modesto Defensa y Justicia en el estadio Monumental, y resignó dos puntos vitales, por lo que llegará con ventaja mínima sobre su escolta Boca a la última fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Juan Martín Lucero (23) puso en ventaja al equipo visitante, y el colombiano Juan Fernando Quintero (64, de penal) le dio la igualdad a River, que terminó por convertir en figura de la cancha a Ezequiel Unsain, el arquero de Defensa.

Con este empate, River vuelve a ser el único líder con 46 puntos, pero ahora apenas por encima de Boca (45), en una definición apasionante del torneo de primera división, que se resolverá en la noche del sábado próximo.

Sin margen para fallar, Boca recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, que ya advirtió sus ganas de conseguir un resultado positivo, mientras que River deberá visitar en el norte a Atlético Tucumán.

El equipo de Gallardo se asegurará el título con una victoria, o con un empate si Boca no le gana a Gimnasia, mientras que los xeneizes necesitan ganar y aguardar que River no salga victorioso de su visita al "Decano" para conseguir una remontada histórica.

La única posibilidad de que River y Boca coincidan en el primer puesto y deban jugar un desempate sería que Boca iguale con el Lobo y los de la banda roja pierdan en Tucumán.

Un River confundió

No fue bueno el comienzo de River, que durante la primera mitad se mostró impreciso y confundió el afán protagónico con el desorden, y se encontró con un equipo alternativo de Defensa y Justicia que supo presionarle en cada sector y le cortó los circuitos, además de desnudarle varios desacoples defensivos.

En una escapada por la derecha, Pizzini envió un preciso centro al medio del área y Lucero le ganó al cierre del paraguayo Rojas para vencer a Armani con un bombazo furibundo y anotar el 1-0 visitante que enmudeció a los miles de fanáticos millonarios en el Monumental.

El equipo de la banda roja pareció sentir la ausencia del delantero colombiano Rafael Borré, que le aporta presión a la salida rival y potencia en el ataque, y su reemplazante, Nacho Scocco, estuvo muy por debajo de su nivel.

El DT Gallardo cambió enseguida y dispuso el ingreso de Juanfer Quintero por Pinola para tener más profundidad en el ataque, y el colombiano se convirtió en el generador de juego que River necesitaba, y cuando promediaba la segunda parte llegó el empate, en un penal al charrúa De la Cruz que Quintero convirtió con un remate esquinado.

El gol de Quintero fue el primero del volante colombiano después de un año, ya que estuvo varios meses fuera de las canchas por una grave lesión, y luego Unsain agigantó su figura para tapar un puntinazo de De la Cruz al rincón y un mano a mano a Pratto, y así River debió conformarse con un punto con sabor a poco.

"El que piense que estamos en un terreno adverso se equivoca. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos que pensar en Atlético Tucumán. No vamos a jugar con Boca, cuando hemos jugado finales contra ellos hemos ganado", declaró Gallardo.

Maradona vuelve a ganar

Más temprano, el Gimnasia de Maradona volvió a ganar, y derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Matías García (54), un resultado que le permite al Lobo renovar la esperanza de salvarse del descenso, aunque sigue muy complicado en la tabla de promedios.

Por la noche, Unión derrotó como visitante a Godoy Cruz por 3-1 con goles de Franco Troyansky (42, de penal, y 77) y del uruguayo Javier Cabrera (84), después de que el peruano Wilder Cartagena (6) había puesto en ventaja al Tomba, que perdió seis de sus últimos siete partidos.

Además, Central Córdoba rescató un empate 1-1 como local con Banfield, con goles de Jorge Rodríguez (27) para el 'Taladro', y de Nicolás Miracco (86) para el 'Ferroviario' de Santiago del Estero.


>>> Resultados de la fecha 22 de la Superliga Argentina <<<


 

afp/livefutbol