01.03.2020 17:35 h

Los 'Wolves' remontan a los 'Spurs' con gol mexicano

El mexicano Raúl Jiménez dio un empujó a las esperanzas del Wolverhampton de clasificar a Champions, con el gol de la victoria de Los Lobos en campo del Tottenham (3-2), en una remontada de los visitantes.

El equipo del portugués Nuno Espirito Santo iba por detrás en el marcador por 2-1, pero le dio la vuelta al partido con los tantos del portugués Diogo Jota (57) y Jiménez (73). Con este triunfo, los Wolves ocupan la sexta plaza, con dos puntos más que Tottenham, que es séptimo. El equipo de Jiménez está empatado a 42 puntos con el quinto, Manchester United, que empató (1-1) en campo del Everton (11º), mientras que la cuarta plaza pertenecer al Chelsea, con 45.

Terminar en quinta posición podría significar clasificarse a la Champions League, ya que el segundo clasificado, Manchester City, ha sido excluido de competiciones europeas, aunque cuenta con la esperanza de su apelación.

Tottenham se había adelantado dos veces por medio del holandés Steven Bergwijn, bien colocado para marcar tras un remate despejado a Dele Alli (1-0, 13) y un buen disparo del marfileño Serge Aurier (2-1, 45+1). Aunque Wolverhampton supo responder, primero por medio del irlandés Matt Doherty (27), y después con Diogo Jota, que anotó su sexto gol en tres partidos y diez días, y Raúl Jiménez, tras un pase del portugués.

Por su parte, el Manchester United vio como se le ponía el marcador en contra en el minuto 3, cuando David De Gea tardó demasiado en despejar un balón y vio finalmente como su golpeo fue aprovechado por Dominic Calvert-Lewin para abrir el marcador (1-0).

Se trata del séptimo error del portero español directamente relacionado con un gol desde el inicio de la temporada pasada, la peor estadística en Premier League, que comparte con el alemán del Arsenal Bernd Leno y el eslovaco de Newcastle Martin Dubravka.

No fue un buen partido para los guardametas, ya que en el tanto del United, el disparo del portugués Bruno Fernandes era potente pero parecía ampliamente al alcance de Jordan Pickford, el guardameta internacional inglés del Everton (1-1, 31).

afp/livefutbol