02.03.2020 17:41 h

Suspendido el campeonato suizo por el coronavirus

St. Jakob Park, estadio del Basilea suizo.
St. Jakob Park, estadio del Basilea suizo.

La Liga Suiza de Fútbol (SFL) anunció este lunes la suspensión hasta el próximo 23 de marzo de todos los encuentros de la primera y segunda división, una medida inédita en Europa, como consecuencia del coronavirus.

"En la reunión de este lunes, los 20 equipos de la Liga Suiza de Fútbol (SFL) han decidido suspender el campeonato hasta el 23 de marzo", anunció el organismo en un comunicado. La SFL tomó esta decisión después de que el gobierno helvético prohibiese el pasado viernes la celebración de actos públicos con más de un millar de participantes hasta el 15 de marzo.

Los clubes descartaron la disputa de partidos a puerta cerrada por las repercusiones económicas que esta medida provocaría. En Suiza se han diagnosticado una veintena de casos positivos al nuevo coronavirus en la última semana.

La medida anunciada por el gobierno la semana pasada ya provocó la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes del mundo.

Por otro lado, la fase final del campeonato suizo de hockey hielo, uno de los deportes más populares del país, se suspende hasta el 15 de marzo, anunció la Liga de Hockey.

afp/livefutbol