08.03.2020 15:59 h

SPAL deja de ser colista tras ganar en Parma

El duelo tuvo que celebrarse a puerta cerrada.
El duelo tuvo que celebrarse a puerta cerrada.

La SPAL abandonó provisionalmente el último puesto de la clasificación de la Serie A tras imponerse 0-1 en Parma (9º), este domingo en una 26ª jornada marcada por las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, como la disputa de los partidos a puerta cerrada.

El encuentro en Parma, una de las ciudades más afectadas por la epidemia del COVID-19 en Italia, que suma 5.880 casos y 233 fallecimientos, comenzó con una hora y cuarto de retraso, coincidiendo con las peticiones del gobierno italiano y del sindicato de jugadores de detener el campeonato para contener la propagación del virus.

El partido, uno de los seis que debían disputarse el pasado fin de semana y que fueron reprogramados para este domingo y lunes, sirvió para que la SPAL se llevase los tres puntos gracias a un solitario tanto de penal de Andrea Petagna (72).

Con esta victoria, la SPAL suma 18 puntos y se sitúa a 5 de la zona de salvación, que en estos momentos marca la Sampdoria, que este domingo juega contra el Hellas Verona (8º).


>>> Resultados de los partidos de la 26ª jornada <<<


afp/livefutbol