16.03.2020 11:23 h

El japonés Keisuke Honda debuta con gol con el Botafogo

El internacional japonés Keisuke Honda debutó este domingo con el Botafogo de Rio de Janeiro marcando el gol de su equipo en el empate a uno contra el Bangú, en partido del Campeonato Carioca.

Honda, de 33 años, salió como titular con el dorsal número 4 y actuó durante 62 minutos con su nuevo equipo, hasta ser reemplazado por Luiz Fernando. Por determinación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el partido, disputado en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, se jugó sin público como medida de prevención contra el Covid-19.

Honda actuó como mediapunta con libertad de movimientos en el 4-5-1 planteado por su nuevo técnico, el veterano Paulo Autuori, y mostró un buen entendimiento con sus compañeros en ataque. El nipón marcó su primer gol con el Botafogo en el minuto 28, cuando transformó un penalti cometido por el portero Matheus Inácio a Rafael Navarro. Tras marcar el gol, Honda se fue hacia Navarro para agradecerle que le hubiera dejado lanzar la pena máxima.

En la segunda mitad, Rhainer empató por el Bangú en el minuto 58 con un bonito globo dentro del área. En el tiempo de descuento, el Botafogo estuvo a punto de lograr el gol de la victoria, aunque Alex Santana, desde la media luna mandó su disparo al palo.

Con el empate, el Botafogo es cuarto en su grupo de la segunda fase del Campeonato Carioca con 4 puntos en tres jornadas, igualado con el Bangú, tercero. Las dos primeras plazas, que dan el billete para las semifinales, las ocupan el Flamengo, con 9 puntos, y el Boavista, con seis.

Keisuke Honda es el principal refuerzo esta temporada del Botafogo, equipo histórico del fútbol brasileño que atraviesa una grave crisis económica. El japonés fue anunciado como nuevo jugador del Botafogo a finales de enero, aunque debido a su larga inactividad no estuvo a disposición del técnico hasta esta semana.

Con su selección, Honda disputó 98 partidos y jugó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018. A nivel de clubes, militó entre otros en el CSKA de Moscú, el Milán y el Pachuca. Su último equipo fue el Vitesse Arnhem holandés, al que abandonó en diciembre pasado.

afp/livefutbol