18.03.2020 21:20 h

Presidente del fútbol italiano confía en pronta reanudación

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Gabriele Gravina confía en que la Serie A pueda reanudarse el 2 de mayo y finalizar como muy tarde en julio.

Todos los eventos deportivos fueron suspendidos en Italia debido a la pandemia de coronavirus que causó 2.500 muertos en el país, el más afectado de Europa, y que obligó a aplazar un año la Eurocopa-2020.

"Trabajamos en la hipótesis de una reanudación el 2 de mayo y de terminar el campeonato, llegando hasta julio si no pudiera ser el 30 de junio", fecha de final de contrato de los jugadores, declaró este miércoles Gravina a la radio italiana. "Si resultase imposible utilizar todas las fechas como prevemos, cambiaríamos el formato de las competiciones", añadió.

El presidente de la Federación italiana saludó la decisión de la UEFA de aplazar un año la Eurocopa-2020, que permite liberar fechas para las competiciones nacionales y las Copas de Europa, precisando que, en su opinión, "los campeonatos nacionales son prioritarios".

"No queremos penalizar a nadie, pero al igual que nosotros consideramos cambiar los formatos si la ventana para jugar se reduce, la UEFA debe hacer lo mismo con la Liga de Campeones y la Europa League", añadió.

Entre los grandes campeonatos europeos, Italia es, después de Francia, el que tiene que reprogramar más jornadas; 15, de las que corresponden a las fechas restantes de la Serie A, una por los partidos aplazados de la 25ª fecha, y dos por la Copa de Italia (vuelta de semifinales y final). A nivel europeo, quedan respectivamente seis fechas en Liga de Campeones y siete en Europa League si se mantiene el formato actual.

afp/livefutbol