25.03.2020 11:10 h

El equipo al que Xabi Alonso prefería ir en 2009, según Cesc

Cesc y Alonso durante el Mundial de 2014.
Cesc y Alonso durante el Mundial de 2014.

El vasco acabó recalando en el Real Madrid, pero Cesc Fàbregas ha desvelado que se tiró todo el verano de ese año al teléfono porque su compañero de La Roja quería seguir militando en la Premier League.

Sorprendente confesión la que ha realizado Cesc Fàbregas (ahora en el Mónaco) una década después sobre su ex compañero en La Roja, Xabi Alonso. En un podcast titulado 'Arseblog', el catalán ha desvelado que el que por entonces era jugador del Liverpool se moría por fichar por el Arsenal en el que él militaba. 

El final es público: Xabi Alonso terminó enfundándose la camiseta del Real Madrid, pero ese verano de 2009 fue movido. Ambos tuvieron varias conversaciones en las que el ex de la Real Sociedad le trasladó a su colega las ganas que tenía de permanecer en Inglaterra. 

"Estuve al teléfono con Xabi Alonso todo el verano. Él se moría por venir. Estaba literalmente suplicándole a todo el mundo irse al Arsenal. Realmente quería venir y yo hice todo lo posible. Hablé con quien tenía que hablar, dí mi opinión y pensé que sería un gran fichaje para nosotros en ese momento", explicó Fàbregas.

Y agregó: "Recuerdo que hablé con él durante todas las vacaciones. Me escribía preguntando qué es lo que estaba pasando. Fue una pena porque creo que hubiera sido un gran fichaje para el equipo. Creo que estaba hecho para ir al Arsenal".

Finalmente, los 'gunners' no pusieron toda la carne en el asador y el tolosarra puso rumbo a LaLiga por 34,5 millones de euros y levantando muchos títulos de blanco.

livefutbol