04.04.2020 17:20 h

Gran Bretaña podrá volver a emitir partidos a las 15h

La UEFA levantó la prohibición de retransmitir en directo por televisión partidos de la Premier League inglesa y y de su homóloga escocesa que comiencen a las 15h00 locales durante el resto de la temporada, si esta se reanuda después de su suspensión por la crisis del coronavirus.

Esta decisión de la UEFA podría suponer una señal en favor de una reanudación a puerta cerrada de las competiciones nacionales de fútbol en Gran Bretaña.

La UEFA levantó la prohibición de retransmitir durante ese "horario bloqueado" para la Premier League inglesa y para el campeonato escocés, "para el resto de la temporada 2019/20, luego de las peticiones de las asociaciones nacionales competentes y tras las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19", indicó la instancia europea en un comunicado.

La prohibición de retransmitir partidos en esa franja horaria en Gran Bretaña se remonta a mucho tiempo atrás, con el objetivo de no disuadir a los espectadores de acudir a los estadios para esos tradicionales partidos a la luz del día.

afp/livefutbol