04.04.2020 20:22 h

El Girondins se queda sin su principal patrocinador

Bistro Régent, principal patrocinador en la camiseta del Girondins de Burdeos, ha suspendido provisionalmente su acuerdo comercial con el club francés como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, informó el patrón de esta cadena de restaurantes.

"Es una suspensión provisional porque (el Girondins) nos debe una prestación que no puede asumir actualmente al no disputar partidos", declaró Marc Vanhove a la AFP. "En la medida en la que ellos no pueden ofrecernos su prestación, se suspende el contrato hasta nueva orden", insistió.

Vanhove, que dirige una cadena de más de 150 restaurantes en toda Francia, tomó esta decisión el pasado 23 de marzo, antes de pagar la mensualidad de abril y la justifica con el hecho de que otros socios comerciales de los clubes, como las televisiones con derechos de transmisión de partidos, han tomado iniciativas similares.

El Girondins y Bistro Régent firmaron un acuerdo de patrocinio hasta 2023 por un montante máximo de 10 millones de euros durante 4 años, con una cantidad anual que varía en función de los resultados deportivos del club, que por el momento no ha querido valorar la medida tomada por la empresa.

afp/livefutbol