16.04.2020 00:08 h

Alemania y Bélgica vetan eventos deportivos hasta agosto

Las aglomeraciones de público, incluidas las de eventos deportivos, no estarán permitidas en Alemania y Bélgica al menos hasta el 31 de agosto, anunciaron este miércoles sus respectivos gobiernos.

Ello no excluye, por ejemplo, la disputa de partidos de fútbol, incluso de la mediática Bundesliga alemana, si se celebran a puerta cerrada, sin público en la grada.

"Los grandes eventos (entre ellos los ligados al deporte), que tienen un papel importante en la propagación del virus (coronavirus COVID-19), seguirán prohibidos hasta el 31 de agosto", anunció la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, tras una reunión con los dirigentes de los dieciséis estados regionales de su país.

Los hinchas no tendrían por lo tanto acceso a los estadios al menos hasta septiembre. El jefe del gobierno bávaro, Markus Söder, insistió sin embargo en el hecho de que los partidos a puerta cerrada siguen siendo una opción.

"La Bundesliga no era un tema de discusión hoy. La propia Liga trabaja sobre las condiciones de seguridad y habrá que hablar de ello pronto, sobre si los partidos a puerta cerrada serán posibles y cómo", declaró Söder.

La Bundesliga, interrumpida desde mediados de marzo, está actualmente suspendida hasta el 30 de abril. La mayor parte de los equipos de alto nivel retomaron la pasada semana los entrenamientos. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) debe reunirse el 23 de abril en asamblea general virtual para abordar una posible fecha de reanudación y las condiciones de la misma.

Varias disciplinas afectadas

En el caso de Bélgica, el gobierno de ese país anunció este miércoles el veto a los eventos de masas hasta la misma fecha, el 31 de agosto, lo cual tiene un impacto directo en el deporte, especialmente el fútbol y el ciclismo, especialmente populares en el país. El desenlace de la liga de fútbol y el inicio de la siguiente edición tendrían que ser a puerta cerrada.

En el caso de la actual temporada, el Consejo de Administración de la Pro League sugirió ya a principios de este mes dar por terminado el campeonato actual y el 24 de abril está convocada una Asamblea General de los clubes profesionales para una eventual oficialización.

El FC Brujas, líder en el momento de la interrupción del campeonato, podría ser designado oficialmente como campeón si finalmente el torneo se da por acabado.

afp/livefutbol