18.04.2020 17:44 h

"Mañana Mbappé costará 40 millones de euros"

Kylian Mbappé en una imagen de este año.
Kylian Mbappé en una imagen de este año.

"Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear", declara Daniel Cohn-Bendit un eurodiputado galo.

El coronavirus va a llevarse por delante muchas cosas del mundo que hasta ahora habíamos conocido. Una de ellas es el precio de mercado de los jugadores. Parece que la escalada imparable de costes astronómicos ha tocado techo, y a partir de este momento los mejores clubes tendrán que optar por otro tipo de tácticas comerciales como el trueque de futbolistas.

Cuanto más tiempo pase hasta que se reanuden los campeonatos nacionales peores serán las pérdidas económicas de los equipos que suman gran parte de sus ingresos de patrocinadores, y en concreto, de los contratos televisivos. El eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit ha querido dejar muy claro que la situación es muy complicada: "Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear".

Y en concreto añadió sobre Kylian Mbappé, estrella del PSG: "Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones en lugar de 200".  

livefutbol