21.04.2020 10:46 h

La liga belga aplaza de nuevo su decisión para terminar

La Asamblea General de los Clubes Profesionales Belgas (Pro League), que debía confirmar el viernes el final definitivo de la temporada actual del campeonato debido a la pandemia del COVID-19, fue aplazada al lunes, se supo este martes.

Oficialmente, se trata de esperar las decisiones del gobierno y del consejo de seguridad nacional previstas el sábado, las cuales darán su punto de vista sobre el desarrollo de las competiciones de masas a puerta cerrada.

El consejo de administración de la Pro League había recomendado el 25 de marzo pasado poner fin a los campeonatos de primera y segunda divisiones, un punto de vista juzgado "prematuro" y "no justificado" por la UEFA, que había entonces amenazado con privar a los clubes belgas de Copas de Europa la próxima temporada.

Los clubes belgas tomarán su decisión definitiva tras el punto de vista del consejo de seguridad nacional y también de la UEFA. Una reunión está prevista el miércoles entre la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas.

Después, la UEFA se reunirá por videoconferencia el jueves para "analizar la situación y discutir los últimos desarrollos sobre el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el fútbol europeo", indicó la confederación continental.

afp/livefutbol