27.04.2020 09:24 h

Falleció Tomás Balcázar, abuelo del 'Chicharito' Hernández

Tomás Balcázar en una imagen reciente.
Tomás Balcázar en una imagen reciente.

El exfutbolista internacional mexicano Tomás Balcázar, abuelo del goleador Javier 'Chicharito' Hernández, falleció el domingo a los 89 años en la ciudad de Guadalajara.

"Descanse en paz el señor Tomás Balcázar. Un fuerte abrazo solidario a familiares y amigos", expresó en redes sociales Ricardo Peláez, presidente del club Guadalajara. Tomás Balcázar fue ingresado el viernes a cuidados de terapia intensiva en una clínica de Guadalajara y el domingo se registró su deceso sin que se dieran a conocer las causas.

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, Balcázar no fue velado y los familiares decidieron su cremación en una ceremonia privada. Balcázar González fue delantero del Guadalajara, equipo con el que ganó el título de liga en la temporada 1956-1957.

Como seleccionado mexicano jugó la Copa de Mundo de Suiza-1954 y anotó un gol en la derrota de 3-2 ante Francia en Ginebra. Después de 56 años, en el Mundial de Sudáfrica-2010 su nieto 'Chicharito' Hernández lo emuló al anotarle a Francia un gol en el triunfo mexicano por 2-0 en Polokwane.

afp/livefutbol