01.05.2020 00:24 h

Lyon se plantea múltiples procesos por su séptimo puesto

El Lyon, séptimo en la clasificación final de la Ligue 1 francesa anunciada este jueves, quedaría fuera de las competiciones europeas del próximo curso y su presidente anunció ya "múltiples" procesos y la reclamación de daños y perjuicios.

"Es todavía difícil dar detalles sobre los procesos, que serán múltiples", declaró el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, en una conferencia telefónica con la AFP y con el diario regional Le Progrès. "Vamos a reclamar daños y perjuicios, que se cifran en varias decenas de millones de euros", añadió, declarando que por ahora acudirá al tribunal administrativo en un procedimiento de urgencia "para una suspensión de la decisión".

Aulas estima "prematura" la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa de decretar el parón definitivo del torneo, en el que el París Saint-Germain fue designado campeón.

El Lyon quedaría fuera de las competiciones europeas por primera vez en más de dos décadas.

Las opciones del club de estar en la Europa League 2020-2021 se limitarían a que se pueda disputar la final de la Copa de la Liga (París SG-Lyon).

También podría llegar a las competiciones europeas si se reanuda la Liga de Campeones actual, en la que el Lyon está en octavos de final. Si el Lyon conquista esa Champions conseguiría un billete para la próxima temporada en la competición reina.

afp/livefutbol