15.05.2020 21:42 h

Getafe niega la implicación de Jorge Molina en amaño

Jorge Molina llega a entrenar hace unos días.
Jorge Molina llega a entrenar hace unos días.

El Getafe negó cualquier implicación y defendió a su capitán Jorge Molina, este viernes después de que los medios españoles informaran que la policía investiga al jugador y al club por un posible partido amañado contra el Villarreal la pasada temporada.

"Ante la difusión de la noticia aparecida en relación con la presunta implicación de nuestro jugador Jorge Molina con un presunto y supuesto amaño de partido, el Getafe quiere brindar su apoyo incondicional al mismo y lamentar la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia", señaló el club madrileño.

Varios medios han publicado que la policía solicitó intervernir el móvil de Molina para determinar la relación del futbolista del Getafe con una presunta compra de siete jugadores del Villarreal por dejarse perder. El Getafe se quedó fuera de la Liga de Campeones al final de la pasada temporada tras empatar 2-2 contra el Villarreal. La cuarta plaza y la clasificación fue para el Valencia, que batió 2-0 al Valladolid.

El Villarreal también publicó un comunicado: "Absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas y desmiente públicamente de forma rotunda y tajante una presunta implicación de amaño". "El club condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio", añadió.

El Villarreal "estudiará y valorará" emprender acciones legales. Jaime Mata, compañero de Molina en el ataque del Getafe, escribió un mensaje de apoyo a su compañero en Twitter. "La verdad es incontrovertible. La malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final, la verdad está ahí", señaló el delantero sobre su capitán.

afp/livefutbol