15.05.2020 21:37 h

La liga belga se suspende definitivamente, Brujas campeón

La liga de fútbol de Bélgica quedó suspendida definitivamente y la tabla tras 29 jornadas, en el momento del parón de marzo por el nuevo coronavirus, se considera la "clasificación final", por lo que el FC Brujas es el campeón 2019-2020, anunció la Pro League, asociación de los 23 clubes profesionales.

Para el Brujas es su decimosexto título nacional. Por su parte, el colista Waasland-Beveren desciende a la segunda categoría. Bélgica sigue así los pasos de países vecinos como Francia, Holanda y Luxemburgo. La liga holandesa fue la primera en renunciar a una reanudación, el pasado mes, y el 30 de abril le siguió los pasos Francia.

Bélgica habia sido el primer país europeo en anunciar a principios de abril que se planteaba poner fin anticipadamente a su campeonato por la pandemia del COVID-19. Esa decisión estaba a la espera de una ratificación en asamblea general, especialmente ante la presión de la UEFA, que defiende la reanudación de las competiciones.

El Brujas queda así clasificado para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el Gante, segundo, disputará la tercera ronda preliminar de la Champions. Charleroi, Amberes y Standard de Lieja disputarán la Europa League.

El sábado, la Bundesliga alemana se convertirá en la primera gran liga europea en reanudarse tras el parón por el nuevo coronavirus, que tiene al deporte mundial detenido desde mediados de marzo.

afp/livefutbol