21.05.2020 21:38 h

Jaap Stam nombrado entrenador de Cincinatti de MLS

Jaap Stam comienza una nueva aventura en Estados Unidos.
Jaap Stam comienza una nueva aventura en Estados Unidos.

El ex defensa holandés Jaap Stam, que militó en clubes como el Manchester United y el AC Milan, fue nombrado este jueves nuevo entrenador del equipo FC Cincinnati de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

"Para mí, tener la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y trabajar en la MLS para un club como el FC Cincinnati, es un sueño", dijo Stam en un comunicado emitido por la franquicia estadounidense. "Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de la gente en Estados Unidos".

Stam, de 47 años, tuvo una prolífica carrera de 15 años como jugador en algunos de los mejores clubes de Europa, como el PSV Eindhoven, Manchester United, Lazio, AC Milan y Ajax. Con la selección holandesa disputó tres Eurocopas y el Mundial de Francia-1998.

Tras retirarse de las canchas en 2007, el holandés ha dirigido como técnico al Reading inglés (2016-2018) y a los holandeses PEC Zwolle (2018-19) y Feyenoord (2019).

"Estamos muy contentos y complacidos de que Jaap Stam se convierta en el nuevo entrenador jefe del FC Cincinnati", dijo el manager del equipo, el holandés Gerard Nijkamp.

"Tiene una amplia experiencia en formar parte de algunos de los clubes más exitosos del mundo como jugador y también ha demostrado que puede guiar a los equipos a través de períodos de transición como entrenador jefe", señaló.

El FC Cincinatti concluyó el año pasado en la última posición de la Conferencia Este de la MLS. Stam ha firmado contrato hasta diciembre de 2021 y el equipo tiene la opción de renovarle por un año adicional.


>>> La ficha de Jaap Stam <<<


afp/livefutbol