23.05.2020 15:40 h

Götze, el "héroe" del Mundial 2014, deja el BVB

Mario Götze, autor del gol que dio la victoria a Alemania en la final del Mundial-2014, dejará el Borussia Dortmund a final de temporada, afirmó este sábado en Sky el director deportivo del club, Michael Zorc.

"Hemos llegado a un acuerdo para no seguir nuestra colaboración más allá de esta temporada", declaró Zorc, interrogado justo antes del partido a puerta cerrada de la 27ª jornada de Bundesliga en Wolfsburgo. La decisión fue tomada "en común", aseguró Zorc, que no dio ninguna indicación sobre el próximo destino del delantero de 27 años.

Héroe nacional a sus 22 años, gracias a su gol en la final del Mundial contra Argentina, Götze nunca logró convertirse en el gran jugador que algunos veían en él. Tras pasar por el Bayern Múnich, donde nunca logró imponerse, volvió a Dortmund en 2016. Pese a algunas actuaciones destacadas esporádicas, nunca logró ser un elemento clave en el club.

Esta temporada, el entrenador Lucien Favre lo utilizó pocas veces, siendo titular solo en cinco de las 26 jornadas de la Bundesliga, y una en Champions.

afp/livefutbol