02.06.2020 19:41 h

El colombiano Yerry Mina, de baja varias semanas

Yerry Mina en un encuentro de la Premier League.
Yerry Mina en un encuentro de la Premier League.

El defensa colombiano del Everton Yerry Mina se perderá la reanudación de la Premier League después de sufrir la rotura parcial del cuádriceps, informó este martes el club inglés.

El central, de 25 años, se lesionó la semana pasada en un entrenamiento y las pruebas médicas realizadas han confirmado que sufre una grave lesión muscular. "Everton Football Club puede confirmar que Yerry Mina estará de baja tras sufrir una lesión muscular", anunció el equipo en un comunicado. "Un escáner ha confirmado que el internacional colombiano sufrió la rotura parcial del cuádriceps durante un entrenamiento la semana pasada", precisó.

El exjugador del FC Barcelona "ya ha iniciado su recuperación bajo la supervisión del equipo médico del club y está progresando adecuadamente", añadió la entidad. La Premier League tiene previsto reanudarse el 17 de junio tras más de tres meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus. Mina ya se pasó lesionado buena parte de su primera temporada en el Everton, al que llegó en agosto de 2018 procedente del Barcelona.

Esta lesión supone otro revés para el Everton, que hace unos días conoció la grave lesión de su centrocampista Jean-Philippe Gbamin en el talón de Aquiles que obligará al jugador marfileño a pasar por el quirófano. El Everton, 12º con 37 puntos en el momento de la suspensión del campeonato en marzo, jugará su primer partido el fin de semana del 20 y 21 de junio contra su gran rival, Liverpool, líder destacado de la Premier League.

afp/livefutbol