03.06.2020 22:28 h

Maradona renueva contrato con Gimnasia y Esgrima

Diego Maradona seguirá en el mismo club.
Diego Maradona seguirá en el mismo club.

Gimnasia y Esgrima La Plata anunció este miércoles la renovación del contrato de Diego Maradona como entrenador hasta finales de la temporada 2021 del fútbol argentino, cuya actividad sigue suspendida por la pandemia del coronavirus.

"Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero (hincha del 'Lobo' platense) más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro", destacó Gimnasia en sus redes sociales este miércoles, con el mensaje "Gimnasia 2021 Maradona".

Maradona había asumido en septiembre de 2019 y dirigió al equipo platense en 20 partidos, con 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, en una campaña en la que buscaba huir del descenso a la segunda división, aunque la salvación definitiva llegó con la decisión de la Federación local (AFA) de dar por terminada la temporada sin que nadie perdiese la categoría.

De su lado, Maradona recordó el miércoles en redes sociales que "hoy cumple años el Lobo". "Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada!!! Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más !!!", señaló el DT que cumplirá en octubre 60 años.

El convenio entre Maradona y el 'Lobo' terminaba a finales de agosto próximo, pero luego de intensas gestiones este miércoles se alcanzó un acuerdo, que llega justo en el día en que Gimnasia, uno de los clubes decanos del fútbol argentino, celebra sus 133 años.

La renovación del contrato incluye la continuidad del cuerpo técnico de Maradona, con Sebastián Méndez y Adrián González como asistentes, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 "para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la institución", según el comunicado oficial.

En la temporada pasada, Gimnasia terminó decimonoveno entre 24 equipos en la Superliga de primera división, y este año, antes de decretarse el cese de actividades por la pandemia, Gimnasia se había clasificado a los 16avos de la Copa Argentina, certamen en suspenso hasta que se retome la acción, todavía sin fechas previstas para la reanudación.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el excapitán campeón del mundo en el Mundial de México-1986 cumple su séptima campaña como DT luego de sus pasos anteriores en Mandiyú (1994), Racing Club (1995), selección de Argentina (2008/2010), Al-Wasl y Al-Fujairah (Emiratos Árabes Unidos, 2011/2012 y 2017/2018) y Dorados de Sinaloa (2018/2019).

afp/livefutbol