05.06.2020 22:56 h

'Gladbach' pierde ocasión de consolidarse en Champions

El Borussia Mönchengladbach perdió este viernes la ocasión de consolidar su cuarta plaza en la Bundesliga, clasificatoria para la próxima 'Champions', al perder por 1-0 en la cancha del Friburgo (8º), en la apertura de la 30ª jornada del campeonato germano.

A cuatro jornadas para el final, el 'Gladbach', que protagoniza la mejor temporada desde 1984, se mantiene en la cuarta plaza con 56 puntos, aunque podría ser superado por sus rivales directos durante el fin de semana. El Leverkusen, que también cuenta con 56 puntos, se enfrentará el sábado al Bayern Múnich, líder destacado del campeonato, pero sobre todo el Leipzig (58) podría distanciarse definitivamente, si derrota al colista Paderborn.

En un estadio sin público, como todos los partidos desde el regreso de la Bundesliga, el Borussia dominó el encuentro, sobre todo la primera hora de juego, pero fue incapaz de transformar sus ocasiones en gol, lo que acabó pagando muy caro. En la segunda parte, el internacional alemán Nils Petersen abrió el marcador de potente cabezazo en el primer balón que tocaba tras saltar a la cancha (58).

Dos minutos después, el delantero francés Alassane Pléa, una de las claves de la buena temporada del 'Gladbach' (10 goles y 11 asistencias), fue expulsado al ver una segunda tarjeta amarilla.

El árbitro también expulsó en la misma acción al director deportivo del Borussia, Max Eberl, por haber protestado enérgicamente la decisión del juez, pese a portar una mascarilla.

La expulsión de Pléa tendrá consecuencias mayores, ya que ironía del calendario, el próximo partido del Borussia será contra el Bayern Múnich.


>>> Resultados de los partidos de la 30ª jornada <<<


afp/livefutbol