12.06.2020 20:53 h

Un español deja el Liverpool para jugar en el Nantes

Pedro Chirivella proseguirá con su carrera en Francia.
Pedro Chirivella proseguirá con su carrera en Francia.

El centrocampista español Pedro Chirivella, al final de su contrato con el Liverpool en el que se entrenaba con los campeones de Europa pero sin encontrar su sitio, se comprometió con el Nantes hasta 2023, anunció este viernes el club francés.

Formado en el Valencia, este jugador (1,78 m y 66 kg) se unió a la academia de los Reds con 16 años y debutó como profesional, antes de ser cedido a dos clubes holandeses entre enero de 2017 y junio de 2018. Tras regresar al Liverpool, se confirmó con el equipo sub-23 pero solo sumó seis partidos en las Copas con la formación campeona de Europa.

"Venir al Nantes es una oportunidad, es muy difícil jugar en el Liverpool y tenía necesidad de jugar", explicó el futbolista de 23 años este viernes, en su presentación a los aficionados por videoconferencia, citando su técnica y calidad de pase como primeras cualidades.

Todavía con contrato con el Liverpool en las próximas semanas, está en España y llegará a Nantes en las próximas semanas. Prometió que aprenderá francés antes.


>>> La ficha de Pedro Chirivella <<<


afp/livefutbol