15.06.2020 21:10 h

Arteta confía en que Aubameyang se quede en Londres

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, dijo este lunes que está "bastante confiado" en la capacidad de su club para convencer al atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang de quedarse en los Gunners, después de que el jugador señalara el domingo que "nada" está decidido sobre su futuro.

"Hemos tenido muchas conversaciones con Pierre, su familia y su agente. Estoy bastante confiado en que encontremos un acuerdo bueno para todas las partes", señaló el español en una videoconferencia de prensa, previa a la reanudación de la Premier League, el miércoles. El gabonés de 30 años finaliza contrato en 2021 y podría unirse a otro grande del fútbol europeo. El domingo en la emisión televisiva francesa Telefoot dejó su futuro en el alero.

"Recientemente no he recibido propuestas, pero claro que ha habido intercambios con el club, pero hace bastantes meses", explicó el antiguo atacante del Borussia Dortmund. Arteta señaló que "la responsabilidad" de la entidad es hacerle sentir que "renovar es la buena etapa siguiente en su carrera". "Para ello debe sentir que le valoran", añadió.

"Tiene que estar convencido de que podemos hacer avanzar al club como tenemos la intención. Será un jugador clave para lograrlo", continuó el español.

Los Gunners no disputan la Liga de Campeones desde el curso 2016/2017. Su novena plaza a 8 puntos del Chelsea, cuarto y último que accedería a la Champions, no incitan al optimismo para lograr el pase este curso, a pesar de que el Arsenal tiene un partido aplazado, que disputará el miércoles ante el Manchester City.

"Jugar la Champions ayudaría a convencer a cualquiera. Es casi una obligación para nosotros estar en la lucha por todos los trofeos y participar en la Champions", concluyó Arteta.

afp/livefutbol