18.06.2020 00:19 h

Un doblete de Joao Félix mete al Atlético en puestos UCL

El cuadro colchonero fue netamente superior.
El cuadro colchonero fue netamente superior.

El Atlético de Madrid goleó 0-5 en el campo del Osasuna este miércoles en la 29ª jornada de LaLiga, con un doblete del portugués Joao Félix, metiéndose en puestos de Champions, su gran objetivo de la temporada.

El portugués cazó un balón en el punto de penal para abrir el marcador (27), antes de rematar un pase de Diego Costa para hacer el 2-0 (56). Marcos Llorente hizo el 3-0 (79), Álvaro Morata puso el 4-0 (81) y Yannick Carrasco cerró la cuenta (88) para aupar al Atlético provisionalmente a la cuarta posición liguera, a la espera de lo que haga la Real Sociedad el jueves contra el Alavés.

"Vamos bien. Es lo que queremos, luchar por los lugares de Champions", dijo Joao Félix, tras el partido a la televisión Movistar+.

El Atlético salió presionando muy arriba en busca del tanto, que a punto estuvo de encontrar Diego Costa con un disparo desde la frontal que sacó el portero Rubén Martínez (19). A la media hora, Joao Félix cazó el balón en el punto de penal para fusilar al portero local (27).

El portugués regresaba al once este miércoles tras perderse la vuelta a la competición del Atlético el domingo pasado contra el Athletic (1-1) por lesión y sanción. Tras el tanto, el Atlético dio un paso atrás, pero el relajamiento del Atlético desapareció tras el descanso, volviendo a dar un paso adelante ante un Osasuna, que tampoco renunció a atacar en busca del empate.

Un error local fue aprovechado por el argentino Ángel Correa para meter un pase en profundidad a Diego Costa que cedió a su derecha, donde Joao Félix sólo tuvo que empujar el balón a la red (56). El Atlético repitió el esquema de la primera parte, echándose atrás para salir al contraataque, lo que dio aire al Osasuna.

Adrián remató fuera por poco un pase de Enric Gallego (63) y poco después Aridane Hernández también daba el susto con un cabezazo demasiado cruzado (66). Osasuna siguió intentándolo hasta el final, pero los huecos dejados por el equipo navarro fueron aprovechados por el Atlético para terminar de matar el partido en diez minutos.

Marcos Llorente caracoleó en el área para marcar el 3-0 (79), Álvaro Morata cruzó un disparo para el 4-0 (81) y Yannick Carrasco remató en boca de gol un pase de Llorente para cerrar la cuenta (88).

afp/livefutbol