21.06.2020 00:51 h

Vitolo afianza al Atlético en la zona Champions

El Atlético de Madrid sufrió para ganar por la mínima (1-0) en casa al Valladolid (15º), con gol de Víctor Machín 'Vitolo', este sábado en la 30ª jornada de la Liga española, gracias a lo cual pudo ascender al tercer puesto y afianzarse en la zona de Liga de Campeones.

El equipo 'colchonero' aprovechó así el empate del Sevilla, que el viernes igualó 0-0 ante el líder Barcelona. Los andaluces tienen los mismos puntos que el Atlético, pero bajan al cuarto lugar. El Atlético pudo rentabilizar también el tropiezo del Getafe (5º), que queda ahora desplazado a cuatro puntos, después de haber empatado poco antes, en su casa 1-1 en casa ante el Eibar (16º).

Después del festín anotador del miércoles en Pamplona ante el Osasuna (triunfo del Atlético por 5-0), los hombres de Diego Simeone tuvieron mucha menos efectividad en esta ocasión en el Metropolitano, vacío de público como todos los partidos desde la reanudación de LaLiga el pasado 11 de junio, después de tres meses de parón por el nuevo coronavirus.

Cuando el partido parecía conducir a un 0-0, 'Vitolo', de cabeza en un saque de esquina, consiguió en el minuto 81 el único tanto del partido.

El balón fue despejado por Kiko Olivas, pero la revisión en vídeo decretó que el esférico había cruzado la línea antes de ser repelido, así que fue validado y dio los tres puntos a los locales. Antes de ese momento, el Atlético había tenido mejores oportunidades que su rival, pero no había acertado ante el guardameta José Antonio Caro.

El portugués Joao Félix lo intentó en el minuto 23, pero envió fuera, igual que Álvaro Morata en un remate de cabeza en el 51. En el 80, el ghanés Thomas Partey envió un potente disparo que el arquero del Valladolid repelió, poco antes del tanto decisivo de Vitolo. "Todo lo que no sea ganar no es bueno y ganar es importante para este club", declaró Simeone. "Sacamos este partido adelante, un gran resultado. Nos sirve para descansar", apuntó.

afp/livefutbol