21.06.2020 23:03 h

El Liverpool deberá esperar para ser campeón

El Liverpool (1º), que necesitaba un triunfo para poder ser campeón el lunes si el Manchester City (2º) caía con el Burnley (11º), no pasó del empate sin goles en el derbi ante el Everton (12º), este domingo en la 30ª jornada de la Premier League.

Para volver a ganar ya en esta jornada un título que no logra desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los 'Reds' tenían que vencer y esperar la derrota de su primer perseguidor.

Ahora deberá esperar unos días para cantar el alirón. El Liverpool tiene 23 puntos más que el City, que en caso de ganar el lunes podría acercarse a 20 unidades, una diferencia que sigue pareciendo insalvable.

"Creo que todo el mundo está simplemente feliz por regresar, ganando o perdiendo, este es otro paso para acercarnos a nuestro objetivo", resumió el holandés del Liverpool Virgil Van Dijk.

Un Liverpool poco inspirado

En Goodison Park, el futuro campeón inglés se mostró poco inspirado en su reestreno tras más de tres meses sin fútbol. Sin su estrella Mohamed Salah, el vigente campeón de la Liga de Campeones estuvo lejos de la versión arrolladora que le llevó a tener su amplio colchón en el campeonato. Solo consiguió disparar tres veces dentro de la portería.

Los Reds se fueron al vestuario al descanso con un solo disparo entre los tres palos, una falta lanzada por Alexander-Arnold (41). Un minuto después James Milner se lesionó y tuvo que retirarse. Le suplió Joe Gomez.

Tampoco ofrecieron su mejor versión en la segunda mitad. Entre sus pocas acciones relevantes, el guineano Naby Keita combinó con Roberto Firmino y disparó demasiado cruzado (51) y luego Van Dijk cabeceó un córner pero respondió sin complicaciones el arquero Jordan Pickford (58).

El arquero brasileño Alisson evitó la derrota demostrando su clase al despejar un taconazo de Dominic Calvert-Lewin y un disparo de Richarlison en los diez últimos minutos.

"Se vio que era un derbi, incluso sin los aficionados. No conseguimos suficientes ocasiones para la posesión que tuvimos. Ellos tuvieron más oportunidades, tuvimos suerte", reconoció el técnico de los Reds, Jürgen Klopp. Carlo Ancelotti, el entrenador del Everton, consideró que la intensidad fue "muy alta", teniendo en cuenta "el largo parón y la falta de aficionados".

afp/livefutbol