24.06.2020 05:49 h

Benfica vuelve a tropezar y deja a Oporto sólo en el liderato

El Benfica perdió en su estadio 3-4 ante el Santa Clara (8º) y dejó solo en el liderato del campeonato portugués a un Oporto que goleó 4-0 al Boavista (9º).

Tres puntos separan ahora al Benfica del líder Oporto. El Benfica sigue sin encontrar la forma en la reanudación del campeonato y apenas ha logrado 5 puntos de los 12 posibles tras la vuelta del parón por el nuevo coronavirus (una victoria y dos empates). El Santa Clara logró ponerse por delante en dos ocasiones, con tantos de Anderson Carvalho (44) y Zaidu Sanusi (57), pero el Benfica logró remontar con un gol de Rafa Silva (50) y doblete de Carlos Vinicius (63 y 65).

Sin embargo, el equipo de la capital dejó escapar los puntos en el tramo final, cuando el Santa Clara volteó el marcador con goles del Crysan Queiroz (82, de penal) y José Manuel Oliveira (90+5).

El Oporto, que jugaba después, no dejó escapar la ocasión y derrotó con una gran segunda parte al Boavista, gracias a un doblete de Moussa Marega (53 y 84) y goles de penal de Alex Telles (60) y Sergio Oliverira (70).

afp/livefutbol