26.06.2020 15:30 h

Tuchel admite que el PSG lo tendrá "más difícil" sin Cavani

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, reconoció este viernes que ganar la Liga de Campeones en agosto será "más difícil" para su club al no contar con Edinson Cavani, Thomas Meunier y Tanguy Kouassi, que abandonan el plantel.

"Si será más difícil en la Liga de Campeones, claramente sí. Pero sobre si es imposible (ganarla), eso no", declaró el técnico alemán en su primera conferencia de prensa en más de tres meses. "Ellos (los jugadores que se van) son una parte importante para generar ese espíritu y la calidad que nos ha llevado a cuartos de final", añadió.

El PSG retomó el lunes el entrenamiento sin el atacante Cavani y sin el lateral derecho Meunier, que no renovaron sus contratos, que finalizaban el 30 de junio. Los jóvenes Tanguy Kouassi y Adil Aouchiche también dejan la entidad tras el fracaso de las negociaciones para su pase a profesional.

En agosto, el equipo parisino disputará la parte final de la Champions, en el marco de un formato inédito (Final a 8), del 12 al 23 de agosto en Lisboa, después de que la competición quedara interrumpida en marzo por la pandemia del COVID-19. Antes, el campeón de la Ligue 1 disputará las finales de la Copa de Francia (ante Saint-Etienne el 24 de julio) y de la Copa de la Liga (contra el Lyon el 31 de julio).

afp/livefutbol