30.06.2020 12:24 h

Getafe hace efectiva su opción de compra por Cucurella

Marc Cucurella seguirá vistiendo de azulón.
Marc Cucurella seguirá vistiendo de azulón.

Getafe hizo efectiva su opción de compra de 10 millones de euros por el centrocampista Marc Cucurella (21 años), del FC Barcelona, pero que ha jugado toda la temporada 2019-2020 cedido en el equipo madrileño, anunció el club catalán este martes en un comunicado.

"El Getafe CF ha ejercido su derecho de compra sobre el jugador Marc Cucurella y pagará al FC Barcelona 10 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 10% de una futura venta del jugador", anunció el Barça en un comunicado. Tras pasar por la cantera del Espanyol y después por la del Barça, Marc Cucurella ha sido un pilar de la buena temporada del Getafe, con un gol y seis asistencias en 31 partidos de Liga, casi siempre como titular.

Nacido en Alella, a pocos kilómetros de Barcelona, Cucurella participó en siete partidos de Europa League esta temporada con el Getafe, sin marcar. Tras pasar por todas las selecciones juveniles de España, el prometedor centocampista (1,75 m) ha jugado cinco partidos, anotando un tanto, con la Sub-21 esta temporada.

Tras ganar por 2-1 el lunes a la Real Sociedad, un rival directo en la carrera por las plazas europeas, Getafe sigue bien colocado en LaLiga (5º) en busca de una plaza clasificatoria para la Europa League o Liga de Campeones.

afp/livefutbol