02.07.2020 00:34 h

Villarreal sigue en racha y se acerca a la zona Champions

Gerard hizo doblete en el Benito Villamarín.
Gerard hizo doblete en el Benito Villamarín.

Con un doblete de Gerard Moreno, el Villarreal (5º) logró la victoria en su visita al Betis (13º) y se coloca a sólo tres puntos del Sevilla, cuarto clasificado, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.

El delantero catalán abrió el marcador desde el punto de penal (7) y amplió diferencias a la media hora tras una gran acción individual dentro del área de castigo del Betis.

En la última jugada antes del descanso, el internacional francés Nabil Fekir dejó a los andaluces en inferioridad, después de ser expulsado por ver dos tarjetas amarillas consecutivas, la primera por una falta a un rival y la segunda por protestar airadamente la decisión del colegiado.

Es la quinta victoria en los seis partidos desde la reanudación del campeonato español (y 16 puntos de 18 posibles) para un Villarreal en un gran momento de forma, que le ha catapultado hasta las primeras posiciones.

El equipo levantino será, además, el próximo rival de un Barcelona (2º) que el fin de semana se puede jugar en El Madrigal de Villarreal buena parte de sus aspiraciones al título, sobre todo si el jueves el Real Madrid derrota al Getafe (6º), lo que le daría una ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación.

afp/livefutbol