03.07.2020 21:18 h

El Atlético femenino pide a la UEFA hacer una excepción

Con sus dos porteras cambiando de destino, el Atlético de Madrid femenino se encuentra sin arquera antes de los cuartos de la Liga de Campeones, ante el Barcelona el 21 de agosto. El club español ha pedido a la UEFA hacer una excepción en el reglamento y poder alinear a un fichaje.

La portería del equipo madrileño se quedó vacía tras las salidas el 1 de julio de Lola Gallardo y Sari van Veenendaal, que finalizaban contrato y se comprometieron respectivamente con el Lyon y el PSV Eindhoven. El problema, la inédita temporada no ha terminado a nivel continental, con la 'final a ocho' de la Champions disputándose en agosto.

El equipo rojiblanco ha fichado a Pauline Peyraud-Magnin, pero la segunda portera de la selección francesa teóricamente no puede jugar hasta la próxima temporada. Para el cierre del ejercicio 2019-2020, "no será posible para los clubes inscribir (en los equipos que disputarán las competiciones europeas) jugadores o jugadoras fichados recientemente", explicó la UEFA el 17 de junio, en el momento de explicar las reglas del torneo.

Contactado por este asunto, el Atlético señaló que espera un gesto de la UEFA. "Esperamos que nos confirme que podemos inscribir jugadoras debido a la situación excepcional que vivimos", explicó un portavoz a la AFP. Preguntada por la AFP, la UEFA no había respondido este viernes.

Como la edición masculina, que se cerrará con una 'final a ocho' en Lisboa, a partido único, la Champions femenina se jugará desde cuartos en Bilbao y San Sebastián, en España, entre el 21 y el 30 de agosto.

afp/livefutbol