06.07.2020 19:02 h

Lampard elogia el profesionalismo de Jorginho

Jorginho está realizando un gran tarea en la medular.
Jorginho está realizando un gran tarea en la medular.

El entrenador del Chelsea Frank Lampard elogió el profesionalismo del internacional italiano de origen brasileño Jorginho como argumento de peso para reemplazar al lesionado N'Golo Kanté como mediocentro del equipo.

Kanté sufrió un problema en un muslo en la victoria ante el Watford del sábado, por lo que se perderá los dos próximos partidos, el martes ante el Crystal Palace y el sábado contra el Sheffield United. De esta forma Jorginho, sin minutos en las últimas semanas, se perfila como el sustituto del campeón del mundo con Francia en 2018.

"Jorginho siempre entrena bien y lo gestiona con profesionalidad, eso es lo que yo espero. Es importante que los jugadores, a lo largo de una temporada, en una escuadra competitiva como la que tenemos, sean capaces de reemplazar a los que están fuera. Jorginho ya lo ha hecho", dijo Lampard.

El antiguo medio del Nápoles era un habitual en las alineaciones de Lampard antes del parón por la pandemia de coronavirus. Desde la reanudación, no ha jugado ni un minuto.

Tres triunfos en cuatro partidos desde la reanudación han servido al Chelsea para consolidar la cuarta plaza, aunque acecha el Manchester United, quinto con dos puntos menos, en una lucha cerrada por la última posición que conduce a la próxima Champions.

"Es un equipo muy fuerte y está en gran forma desde hace mucho tiempo", señaló Lampard sobre el United. Ambos equipos además se enfrentarán en semifinales de la Copa de Inglaterra, a finales de este mes. "Tienen muy buenas individualidades y están en un gran momento, sus tres atacantes están marcando un montón de goles", añadió.

afp/livefutbol