07.07.2020 17:11 h

Tomas Vaclik sufre un esguince en la rodilla

Tomas Vaclik puede perderse lo que resta de campaña.
Tomas Vaclik puede perderse lo que resta de campaña.

El portero checo del Sevilla Tomas Vaclik sufrió el lunes un esguince en la rodilla izquierda en la victoria de su equipo 1-0 sobre el Eibar, informó este martes el club andaluz.

Vaclik "sufre un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, según revelan las pruebas realizadas" al jugador, afirma el Sevilla en un comunicado. El club andaluz no precisa el tiempo de baja del portero checo limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución". Según la prensa española, no está descartado que el portero checo pueda volver a jugar cuando falta cuatro partidos jornadas para acabar el campeonato español y luego el Sevilla afrontará en agosto la resolución de la Europa League.

El equipo sevillista tiene que jugar la vuelta de octavos de final del torneo europeo frente a la Roma. Vaclik se lesionó el lunes en el descuento del partido de la 34ª jornada de LaLiga frente al Eibar. "Hay que esperar. Está en observación, esperaremos para valorarlo mejor. Le dolía bastante, tiene una hiperextensión en la rodilla, confiemos en que sea nada grave", decía el lunes el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

El arquero sevillista tuvo que ser retirado en camilla, teniendo que tomar su puesto el extremo argentino Lucas Ocampos, ya que el equipo andaluz había hecho todos sus cambios. Ocampos, que había marcado el gol de su equipo (56), también acabó deteniendo un disparo a bocajarro del portero del Eibar, Marko Dmitrovic, que había subido a rematar en la última jugada del partido (90+11).

afp/livefutbol