11.07.2020 23:14 h

El City asegura el 'Top 4' y el Chelsea es goleado

El Liverpool, ya campeón, se dejó un empate (1-1) en Anfield ante el Burnley (9º), este sábado en la 35ª jornada, en la que el Manchester City (2º) aseguró la Champions (a la espera de la decisión del TAS) y el Chelsea (3º) cayó 3-0 ante el Sheffield United (6º).

Lejos del Liverpool, ya sin presión, el Manchester City (2º) logró la clasificación matemática para la próxima Champions al golear 5-0 en la cancha del Brighton (15º) con un triplete de Raheem Sterling (21, 53 y 81), y goles del brasileño Gabriel Jesus (44) y del portugués Bernardo Silva (56).

A pesar de su logro deportivo, el City debe esperar a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que en los próximos días dictará sentencia sobre la sanción de dos años sin jugar en Europa decretada por la UEFA contra el club inglés por no respetar las reglas del Fair Play Financiero.

En otro partido de este sábado, el Chelsea, que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones, se llevó una goleada en Sheffield, con tantos de David McGoldrick (18 y 77) y Oliver McBurnie (33). Fue una mala operación para los Blues, que pueden salir de la zona Champions (cuatro primeros) en caso de victoria de Leicester (4º) y Manchester United (5º) ante Bournemouth (18º) y Southampton (12º) respectivamente.

A partir de ahora los jugadores de Frank Lampard no dependerán de sí mismos para jugar en la Champions el próximo curso.

afp/livefutbol