12.07.2020 21:04 h

Un doblete de Raúl García deja al Athletic cerca de Europa

Raúl García está viviendo una segunda juventud.
Raúl García está viviendo una segunda juventud.

El Athletic (7º) venció 2-1 en su visita al Levante (12º) con un doblete de Raúl García (4 y 45+1), este domingo en la 36ª jornada del campeonato español, consolidando sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Los rojiblancos duermen en 'zona Europa League' gracias a Raúl García, que primero aprovechó un mal despeje de Vezo nada más comenzar el duelo y justo antes del descanso firmó su doblete con un balón picado de calidad.

Brillante desde la reanudación del campeonato tras el parón de tres meses por la pandemia, Raúl García alcanzó los 15 goles en esta Liga, convirtiéndose en el digno heredero del recién retirado Aritz Aduriz. En la segunda parte el Levante recordó distancias gracias al macedonio Enis Bardhi (71).

En el otro partido disputado este domingo, el Eibar aprovechó la coyuntura de jugar ante un desmoralizado Espanyol, descendido desde la pasada fecha, al vencer este domingo en campo del equipo de Barcelona, por 2-0.

Un doblete de Edu Expósito, con ambos tantos anotados de penal (25 y 36), permite al equipo vasco sumar tres importantes puntos en su objetivo de mantener la categoría.

El Eibar, decimoquinto clasificado tras este resultado, parece virtualmente salvado del descenso a dos jornadas del final. Este domingo también se disputan el Leganés-Valencia y el Sevilla-Mallorca.

afp/livefutbol