16.07.2020 20:13 h

El Stuttgart pide ayuda estatal por la crisis del Covid

El VfB Stuttgart, recién ascendido a la Bundesliga para la próxima temporada, forma parte de los clubes alemanes que han solicitado una ayuda financiera del Estado para compensar los ingresos perdidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El club campeón de Alemania en 2007, segundo de la segunda división de la liga germana esta temporada y de regreso a la élite un año después de su descenso, está buscando ayuda financiera para equilibrar sus cuentas.

"Durante el confinamiento hemos examinado todas las posibilidades de estabilización económica y hemos pedido fondos para asegurar nuestra liquidez", declaró Stefan Heim, el responsable financiero del club, a los diarios Stuttgarter Nachrichten y Stuttgarter Zeitung.

"Esta es una de las medidas que hemos tomado para asegurar la supervivencia económica del VfB en un momento en el que nadie puede predecir cuándo y cómodo van a evolucionar las cosas en el fútbol", añadió el dirigente alemán.

Stefan Heim precisó que el Stuttgart había solicitado una ayuda por la intermediación de la banca pública KfW, que habría pedido un préstamo de unos 15 millones de euros (17,15 millones de dólares).

Los clubes alemanes cuentan los millones de pérdidas de ingresos, en gran medida por los partidos del campeonato que han tenido que disputar a puerta cerrada. El Werder Bremen, que se mantuvo en la primera división tras un repechaje, confirmó que deseaba pedir un préstamo a la banca pública KfW.

El Schalke 04, que tenía deudas de 198 millones de euros (226,3 millones de dólares) antes de la pandemia, pidió recientemente al Estado de Renania del Norte-Westfalia una garantía para obtener un préstamo, que sería de un valor de unos 40 millones de euros (45,7 millones de dólares).

afp/livefutbol