18.07.2020 16:20 h

Duelos Manchester-Londres en 'semis' de la FA Cup

El estadio Wembley estará vacío este fin de semana pero acogerá dos partidos de gala en semifinales de la Copa de Inglaterra: el Manchester City se medirá al Arsenal el sábado y el domingo Chelsea y Manchester United se enfrentarán.

El primero de esos dos duelos entre formaciones de Manchester y equipos de Londres, el Manchester City-Arsenal, supondrá el reencuentro entre Josep Guardiola, técnico de los 'Citizens', y su exadjunto Mikel Arteta, actual titular del banquillo de los 'Gunners'.

Desde la salida de Arteta hacia Londres, ambos solo se han medido una vez, con victoria 3-0 del Manchester City, el pasado mes. Los recientes duelos entre los dos clubes dan clara ventaja al City, que se impuso en los siete últimos enfrentamientos entre ambos, con 20 tantos marcados y únicamente dos recibidos.

El Manchester City jugará sin duda liberado por la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que esta semana levantó la prohibición de que el club participara en las competiciones europeas en las dos próximas temporadas. "Nadie puede entender hasta qué punto era difícil ser sospechosos. Ahora que hemos probado al tribunal (nuestra inocencia), volvemos al terreno de juego", reaccionó Guardiola el martes.

Pero el Arsenal, descolgado en la Premier League (9º), buscará una nueva victoria sorpresa esta semana tras vencer 2-1 al campeón Liverpool el miércoles. Los tantos de ese triunfo, eso sí, llegaron por errores inhabituales del capitán de los Reds, Virgil Van Dijk, y de su arquero, Alisson Becker.

Lampard y Solskjaer apuntan a su primer trofeo

El domingo, la otra semifinal, Chelsea-Manchester United, enfrentará a dos clubes en gran momento de forma en estos últimos tiempos y a dos competidores directos por el tercer puesto en la Premier League.

El Chelsea, vencedor de siete de sus ocho partidos disputados desde la reanudación liguera a mediados de junio, es tercero en su cmapeonato, con un punto de ventaja sobre el Manchester United, que lleva por su parte 14 victorias y 5 empates, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde su derrota sorpresa contra el Burnley el 22 de enero. El partido del domingo podría permitir a su vencedor asestar un pequeño golpe psicológico en la carrera por el tercer puesto. El Manchester United se impuso al Chelsea en sus tres duelos de esta temporada.

El pulso ha comenzado ya en la prensa. El entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, estimó "no justo" que el Chelsea dispusiera de dos día de descanso suplementario. Los 'Blues' jugaron su partido liguero esta semana el martes y el United lo hizo el jueves.

"No es una cuestión de ventaja", estimó por su parte el viernes el técnico Frank Lampard. "A veces eso juega en tu favor, jugar regularmente. Así que no, no la veo (la ventaja)", apuntó en su conferencia de prensa.

La Copa de Inglaterra representa la ocasión para ambos entrenadores de conseguir su primer trofeo al frente de sus respectivas formaciones.

afp/livefutbol