20.07.2020 10:15 h

San Jose vence 0-2 a Chicago Fire y va a octavos

Con goles del argentino Cristian Espinoza y de Chris Wondolowski, San Jose Earthquakes venció este domingo 0-2 a Chicago Fire y avanzó a octavos de final del torneo reanudación de la MLS, que se disputa en Orlando, Florida.

Al minuto 56, el argentino Espinoza dejó atrás a dos defensas y con un zurdazo abrió la cuenta para el conjunto californiano en partido de la tercera fecha del Grupo B del 'MLS is Back'. Un centro preciso del mexicano Carlos Fierro fue cabeceado espectacularmente por Wondolowski frente al arco de Chicago y San Jose selló el 0-2 y el boleto a la siguiente fase al minuto 83.

El equipo del argentino Matías Almeida se une en octavos de final a los ya clasificados Orlando City, Philadelphia Union, Columbus Crew y Portland Timbers. A octavos avanzan los dos primeros de las seis llaves de primera ronda más los cuatro mejores terceros. El campeón del torneo se clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021.

El Grupo B es liderado por San Jose con siete puntos. Segundo está Chicago con tres unidades. Al cierre, con goles del uruguayo Nicolás Lodeiro, Jordan Morris y el peruano Raúl Ruidíaz, el campeón vigente Seattle Sounders FC derrotó 3-0 al Vancouver Whitecaps también por el Grupo B.

Al minuto 16, los Sounders FC se beneficiaron de una falta en el área chica de Jasser Khmiri que cobró muy efectivamente el uruguayo Lodeiro, un remate de izquierda que anidó pegado al palo izquierdo. Al 35, el Sounders amplió la cuenta a 2-0 con un golazo de Morris, un remate con la derecha luego de escaparse entre dos defensas tras un servicio de Lodeiro.

El Sounders aumentó también al 51 con un golazo del peruano Ruidíaz, quien empujó con la zurda un balón suelto en el área chica tras un saque de esquina de Lodeiro para el 3-0 en pizarra.

El Sounders tienen ahora muchas posibilidades de lograr un boleto a octavos de final con siete cuatro puntos. Pero tienen que esperar por el resultado del próximo partido entre Chicago y Vancouver, que de ganar los primeros serían los elegidos con siete unidades igual que San Jose.

afp/livefutbol