20.07.2020 16:27 h

El Al-Sadd anuncia la llegada de Cazorla

Cazorla se despide de la liga española.
Cazorla se despide de la liga española.

El centrocampista internacional español Santi Cazorla jugará en el Al-Saad, que entrena su excompañero de selección, Xavi Hernández, anunció este lunes el club catarí.

"Hemos alcanzado un acuerdo con Santi Cazorla. Llegará a Doha pronto para completar unas formalidades y unirse al equipo", afirmó el Al-Saad en su cuenta oficial de Twitter. "Bienvenido Santi a nuestro club. Desearte todo lo mejor y que podamos conseguir muchos títulos juntos. Muchas gracias!", añadió el Al-Saad en otro tuit en español.

La salida de Cazorla del Villarreal hacia el Al-Saad venía comentándose desde ese algunos días en la prensa española. El sábado, el 'Submarino Amarillo' había publicado en sus redes sociales un vídeo en el que Cazorla dejaba entrever su salida.

"El Villarreal me lo ha dado todo. Con 18 años apostó por un chico de Oviedo que no conocía nadie. Ha sido un orgullo poder acabar mi carrera junto a Bruno", afirmó Cazorla en un vídeo junto a Bruno Soriano, que anunciaba, por su parte, su retirada del fútbol.

"Ojalá que, como sucedió con mi anterior marcha, sea un hasta luego", añadió Cazorla, que regresó al 'Submarino Amarillo', en el que había jugado entre 2003 y 2011, en el verano (boreal) de 2018.

El exinternacional español llegó entonces para probarse, después de reponerse de una grave lesión en el tendón de Aquiles en 2016 cuando jugaba en el Arsenal. El jugador había fichado por el club inglés en 2012, con el que no volvió a jugar desde el momento de su lesión hasta la finalización de su contrato en 2018.

Operado en ocho ocasiones en casi dos años, el jugador sufrió una infección en el tendón e incluso se llegó a temer que fuera necesaria una amputación. "Mental y físicamente cuesta cada vez más. Son sensaciones de que tengo de echarme al lado. Iniciar una nueva etapa", afirmaba Cazorla el domingo tras jugar su último partido con el Villarreal goleando 4-0 al Eibar en la última jornada liguera.

Cazorla, campeón de Europa en 2008 y 2012 con la Roja, se marcha así a Catar con la intención de poder seguir jugando al fútbol en una liga de menor exigencia.

afp/livefutbol