20.07.2020 18:30 h

Aguirre no seguirá como entrenador del Leganés

Javier Aguirre se despide de los pepineros.
Javier Aguirre se despide de los pepineros.

El técnico mexicano Javier 'Vasco' Aguirre no seguirá como entrenador del Leganés, tras el descenso del equipo madrileño a segunda división, anunció este lunes el 'Lega'.

"El C.D. Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20", afirmó el club madrileño en un comunicado. El anuncio de la salida de Aguirre se produce al día siguiente de que el Leganés consumara su descenso a segunda división, tras no poder pasar del empate 2-2 con el Real Madrid el domingo en la última fecha del campeonato español.

El equipo madrileño, que necesitaba la victoria, se quedó a un gol de la permanencia. "Cuando uno no es capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de ti. Me sentaré a ver qué hay, si quieren que continúe", adelantaba ya el domingo Aguirre tras el partido. Aguirre deja el equipo tras dirigirlo en 26 encuentros, en los que logró 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

El técnico mexicano había llegado en noviembre del pasado año, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada. El veterano entrenador mexicano llegaba al equipo madrileño con la misión de sacarlo del fondo de la tabla clasificatoria de la Liga, pero finalmente no pudo cumplir el objetivo.

El entrenador mexicano, de 60 años, volvía con el 'Lega' a España, donde ya había entrenado anteriormente, entre otros, al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y al Espanyol entre 2012 y 2014.

El Leganés "agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División", concluye el comunicado.

afp/livefutbol