20.07.2020 19:33 h

Javi Calleja deja de ser el entrenador del Villarreal

Pese a clasificar al equipo 5º en LaLiga y clasificado para la Europa League, Javi Calleja no será el entrenador del Villarreal la próxima temporada, anunció este lunes el club castellonense en un comunicado.

"Javi Calleja deja de ser el entrenador del Villarreal CF. El club amarillo le quiere agradecer su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva", anunció la entidad.

Según los datos ofrecidos por el propio club, el entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal en 131 partidos oficiales, con 57 victorias, 30 empates y 44 derrotas.

Calleja, exjugador del Villarreal, se hizo cargo del banquillo del 'Submarino Amarillo' a finales de septiembre de 2017 y en su primera temporada logró el quinto puesto en el campeonato español y la clasificación para la Europa League.

Sin embargo, en la temporada siguiente los resultados no acompañaron y fue cesado en diciembre de 2018, cuando le Villarreal ocupaba puesto de descenso. Menos de dos meses después de su cese, a finales de enero, el Villarreal le repescó y Calleja salvó al equipo del descenso a la Segunda División.

Esta temporada, y gracias a los buenos resultados del equipo tras la reanudación de LaLiga en junio, Calleja repitió el 5º puesto en el campeonato y la clasificación europea, unos logros que no le han servido para mantenerse en el cargo.

Según la prensa española, el extécnico de Valencia, Sevilla y Arsenal, Unai Emery, será el técnico del 'Submarino Amarillo' la próxima temporada.

afp/livefutbol