22.07.2020 07:48 h

Montreal de Henry sueña con meterse tras vencer

Thierry Henry da instrucciones a sus jugadores.
Thierry Henry da instrucciones a sus jugadores.

El Montreal Impact del francés Thierry Henry derrotó este martes 1-0 al DC United en la tercera ronda del torneo 'MLS is Back' y conserva opciones de clasificar a octavos de final, en una jornada en la que cinco equipos sellaron sus pases.

Toronto FC y New England Revolution, que la mañana del martes empataron sin goles, pasaron a la fase de eliminatorias como los dos mejores del Grupo C, con 5 puntos cada uno.

Además, los resultados del martes también conllevaron la clasificación matemática de tres equipos de otros grupos: el Real Salt Lake y el Minnesota United, de la llave D, y el Los Angeles FC, de la F.

Tras cosechar dos derrotas en las primeras jornadas del Grupo C, el Montreal Impact que dirige 'Titi' Henry logró la victoria con un gol del argelino-francés Saphir Taïder en el minuto 31, que les da esperanzas de clasificar como uno de los mejores terceros de grupo.

El arquero francés Clément Diop, elegido mejor jugador del partido, fue clave para mantener la apretada ventaja del Montreal ante los intentos del DC United, que luchaba por no ser eliminado.

"Contra Toronto tuvimos la pelota todo el partido y acabamos perdiendo. Tienes que encontrar la manera de ganar y hoy la encontramos", se felicitó Henry en la video conferencia de prensa. "Queremos seguir adelante, seguir compitiendo", dijo de su lado el delantero español Bojan Krkic. "Hicimos lo que dependía de nosotros, que era ganar, ahora esperamos que nos llegue para pasar".

El Montreal se queda con 3 unidades y depende de los resultados de la tercera ronda en otras llaves. Los cuatro mejores equipos que acaben en el tercer puesto de los seis grupos calificarán a los octavos de final en este torneo, que se celebra en el complejo deportivo de Disney World (Orlando). El DC United, por su parte, concluyó la primera fase como último del Grupo C con dos puntos y quedó eliminado.

La jornada del martes incluyó un juego del Grupo E en el que el Atlanta United del entrenador holandés Frank de Boer cayó 1-0 ante Columbus Crew y quedó eliminada del torneo sin haber logrado un punto ni un solo gol.

El único tanto del juego lo anotó el extremo marroquí-holandés Youness Mokhtar en el minuto 18.

Con este resultado, Columbus Crew acaba la primera fase como líder del Grupo E con 9 puntos y Atlanta United será último sin unidades. New York Red Bulls y FC Cincinnati, segundo y tercero de la llave, se enfrentarán el miércoles en busca de sus boletos para los octavos de final.

El Atlanta United, campeón de la MLS en 2019 de la mano del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, ha sido una de las grandes decepciones del torneo 'MLS is Back', al que llegó sin su gran estrella, el delantero venezolano Josef Martínez, que se perderá toda la temporada por lesión.

"Todo el mundo está decepcionado, y yo el primero", reconoció De Boer. "Solo puedo decir que siempre daré lo mejor de mí y que voy a continuar así hasta el final".

Philadelphia Union, Orlando City, San Jose Earthquakes, Columbus Crew, Seattle Sounders y Portland Timbers son los otros equipos que ya están matemáticamente clasificados para los octavos del torneo, cuya final se disputará el 11 de agosto.

afp/livefutbol