22.07.2020 12:05 h

Pablo Machín, nuevo entrenador del Qingdao Huanghai

Machín sentado en el banquillo visitante del Real Madrid.
Machín sentado en el banquillo visitante del Real Madrid.

El exentrenador del Sevilla FC y del Espanyol de Barcelona, Pablo Machín, fue nombrado este miércoles técnico del club chino Qingdao Huanghai, a tres días del inicio de la temporada de Super League (CSL), aplazada debido al coronavirus.

El técnico español de 45 años sustituye a su compatriota Juanma Lillo, que dejó el club ascendido a la primera división china el mes pasado para convertirse en adjunto de Pep Guardiola en el Manchester City.

Con Lillo al mando y el internacional marfileño Yaya Touré, exjugador del Manchester City y del FC Barcelona, en el centro del campo, Qingdao Huanghai terminó campeón de segunda división y pudo acceder a la Super League. Touré, de 37 años, también dejó después el club.

Machín llega a China tras dos experiencias decepcionantes en España. El técnico fue cesado en el Espanyol de Barcelona en diciembre de 2019, tras solo menos de tres meses en el club. Tras llegar en octubre de 2019 para sustituir a David Gallego, Machín no consiguió enderezar el rumbo del equipo catalán, con cuatro victorias en quince partidos. El Espanyol ocuparía al final la última plaza de la liga española en la presente temporada.

Antes de su experiencia en el Espanyol, Machín había vivido una situación también complicada en el Sevilla FC, donde no terminó la temporada 2018-2019, siendo cesado en marzo de 2019, después de que el equipo andaluz fuera eliminado en octavos de final de la Europa League por el Slavia de Praga.

Antes, el entrenador había destacado en el Girona (2014-2018), al que subió a la primera división. El club catalán terminaría la temporada 2017-2018 de LaLiga en la décima plaza, antes de que Machín se marchara al Sevilla. Qingdao Huanghai se enfrentará al Wuhan Zall a puerta cerrada en Suzhou (al este de Shanghái) el sábado en la primera jornada de Super League, cuyo inicio fue aplazado más de cinco meses debido a la pandemia del COVID-19.

afp/livefutbol