23.07.2020 06:39 h

Un danés se estrenará como seleccionador con Panamá

El hispano danés Thomas Christiansen, de 47 años, será el próximo seleccionador de Panamá, en la que será su primera experiencia a los mandos de un combinado nacional, informó este miércoles la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Christiansen "es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina", indicó la Fepafut en un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter. "Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la Fepafut y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", agrega la nota.

Christiansen fue jugador del FC Barcelona, aunque no llegó a debutar con el primer equipo azulgrana. Fue internacional en dos ocasiones con España y máximo goleador de la Bundesliga alemana en 2003. Como técnico ha dirigido al Leeds United de Inglaterra y al Apoel de Nicosia, al que hizo campeón de liga. Panamá será su primera experiencia en el banquillo de una selección nacional.

El técnico danés sustituye al argentino Américo Gallego, quien también se estrenó como seleccionador con Panamá, hasta que fue cesado del cargo por la actual crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus. El "Tolo", de 64 años, fue contratado hace casi un año con el objetivo de clasificar a la selección canalera a su segunda Copa del Mundo.

Sin embargo, Gallego, integrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978, no logró meter al onceno centroamericano entre los primeros equipos que se disputaban la clasificación para el hexagonal rumbo a Catar-2022.

Christiansen, quien se impuso al exinternacional panameño, Julio Dely Valdés, y al suizo Fabio Celestini, para dirigir a Panamá tendrá como principal objetivo clasificar por segunda vez a la selección centroamericana para una Copa del Mundo. Los canaleros jugaron su primer Mundial en Rusia-2018, donde quedaron en último lugar bajo los mandos del colombiano Hernán Darío Gómez.

afp/livefutbol