23.07.2020 07:46 h

Kansas City, Cincinnati y Montreal sellan pase en MLS

El Sporting Kansas City y el FC Cincinnati avanzaron a los octavos de final del torneo 'MLS is Back' con sus triunfos del miércoles ante Real Salt Lake y New York Red Bulls, resultados que clasificaron a su vez al Montreal Impact de Thierry Henry.

En el primer juego de la jornada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), el Kansas City venció por 2-0 al Salt Lake con goles de Johnny Russell en el minuto 1 y de Gerso en el 86. Con este triunfo, el equipo del mexicano Alan Pulido se aseguró concluir en primer lugar del Grupo D con 6 puntos.

El Salt Lake se quedó con 4 unidades y pasó a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores equipos que terminaron en tercer lugar. La escuadra del estado de Utah enfrentará el 27 de julio en los octavos de final al San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda.

Por su parte, el Minnesota United concluyó segundo de la llave con 5 puntos después de empatar 2-2 este miércoles con el Colorado Rapids, que se despide del torneo con este único punto. El Minnesota también conoce a su rival en los octavos, el Columbus Crew, en un choque que se disputará el 28 de julio.

Los dos goles de Minnesota fueron obra del extremo estadounidense Ethan Finlay en los minutos 36 y 43 mientras que por Colorado anotaron el sierraleonés Kei Kamara en el 19 y el estadounidense Jonathan Lewis en el 59.

En el tercer y último partido de la jornada del miércoles, el FC Cincinnati derrotó 2-0 al New York Red Bulls con dianas del japonés Yuya Kubo en el minuto 43 y del francés Florian Valot en propia portería en el 54.

Con esta victoria, la escuadra que dirige el holandés Jaap Stam concluyó en segunda posición del Grupo E con 6 puntos, tres menos que el líder, el Columbus Crew. Red Bulls concluyeron con 3 unidades y no lograron avanzar a la siguiente ronda, igual que el Atlanta United que se fue de Orlando con tres derrotas.

El triunfo del FC Cincinnati clasificó matemáticamente al Montreal Impact, del Grupo C, como uno de los mejores terceros. Los pupilos de 'Titi Henry enfrentarán al Orlando City en la primera eliminatoria de octavos el próximo viernes. El otro cruce ya confirmado de los octavos es el que protagonizarán el viernes Philadelphia Union y New England Revolution.

Con cuatro plazas de los octavos todavía sin dueño, el jueves concluirá la fase de grupos del torneo 'MLS is Back' con los juegos Chicago Fire-Vancouver Whitecaps, Los Angeles Galaxy-Houston Dynamo y Los Angeles FC-Portland Timbers.

afp/livefutbol